En compañía de la señora Olga Ortez de Bukele, el Ministro de Salud, Francisco Alabi y el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizaron la entrega de la pasarela del Hospital de Niños Benjamín Bloom, la cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pacientes y el personal del recinto hospitalario.
«Agradezco el apoyo a esta importante obra a la mamá de nuestro Presidente Nayib Bukele, doña Olga Ortez de Bukele, por pensar en nuestra niñez», expresó el ministro de Salud.
De acuerdo con el titular de Salud, “Por años, los pacientes tuvieron que cruzarse la calle sin ningún tipo de seguridad, ahora tienen un área digna y segura para trasladarse”.
A partir de hoy, niños y niñas, sus familias y el personal de salud podrán movilizarse sin ningún riesgo, desde el edificio de consulta externa hasta la torre hospitalaria de más de 11 pisos.
La pasarela tiene una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y antideslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie.
La obra también cuenta con ascensores para camilleros a fin de favorecer el traslado de pacientes y de personas con discapacidad.
Asimismo, está aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un sismo.