El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la intervención en el territorio para generar mejores condiciones de desarrollo y la erradicación de la violencia como parte del Plan Control Territorial (PCT).
Ayer viernes, el Ministerio de Desarrollo Local y la Dirección del Tejido Social entregaron las obras de remodelación del complejo deportivo del Centro Escolar Municipal de Majucla, Cuscatancingo, San Salvador.
Estas obras forman parte del apoyo del Gobierno del Presidente Bukele al sector educativo; con las mejoras en el complejo deportivo se beneficiará a más de 1,700 familias de Cuscatancingo, de los cuales alrededor de 300 son niños y jóvenes desde parvularia hasta noveno grado del centro escolar.
«Esta cancha tendrá dos usos, para la escuela y para la comunidad. Aprovechen este proyecto, explotenlo. Estamos para trabajar por ustedes, sobre todo en lugares vulnerables como este», expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Para la ejecución de este proyecto se hizo una inversión de $176,134.92 y comprende la creación de rampas de acceso, terracería, restauración de cerca perimetral, servicios sanitarios, pisos, gradas, obras exteriores y jardinería. Además, se entregaron insumos deportivos.
Los estudiantes que se verán beneficiados con los trabajos ejecutados por el Gobierno del Presidente Bukele corresponden a las colonias Majucla, Futura, Villa Mariona, Villa Hermosa y caseríos de los alrededores.
La recuperación de espacios, la generación de oportunidades de desarrollo educativo, cultural y deportivo forman parte de las acciones impulsadas por Tejido Social, desde la implementación de la fase 2 del Plan Control Territorial.