Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega paquetes alimentarios a escritores y poetas afectados por la pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega paquetes alimentarios a escritores y poetas afectados por la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Delegados del Ministerio de Cultura repartieron este jueves paquetes alimentarios a escritores y poetas de la zona de San Salvador y la ciudad de Armenia, departamento de Sonsonate.

No es la primera vez que la cartera de Estado entrega alimentos a los artistas, poetas y escritores, cuya fuente de subsistencia es el quehacer artístico. Los primeros en recibir los paquetes del (PES) fueron los artistas urbanos.

- Advertisement -

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, manifestó recientemente que los artistas también podrán optar a programas de ayuda crediticia para atenuar el impacto económico que la pandemia a causado en este sector.

Durante la presentación, en la Asamblea Legislativa, de su informe del primer año de labores al frente de esa cartera, Callejas dijo hoy al respecto: “los artistas y trabajadores de cultura han sido uno de los sectores más vulnerables en la pandemia, por ello iniciamos acciones concretas”.

- Advertisement -

Entre las acciones concretas está “la creación de fondos concursables para la generación de una agenda cultural, que nos permita la compra de producción artística y su programación en los Teatros Nacionales” para impulsar el consumo y el turismo interno, dijo.

Con el objetivo de mantener un diálogo directo, esa cartera de Gobierno también ha integrado mesas con el gremio de artistas y de trabajadores de la cultura, donde se están socializando protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, los cuales han sido diseñados junto con el Ministerio de Turismo.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar que todos los sectores afectados por la pandemia de COVID-19 sean atendidos con paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

FOTOS | Capturan a “Blacky», pandillero con drogas y armas en Santa Tecla
Arzobispo de San Salvador: Hay “un buen nivel hay paz y tranquilidad en el país”
«Guerreros de Playa» ganan a Estados Unidos y son CAMPEONES rumbo al mundial Rusia 2021
Registran más de 50 sismos en San Lorenzo y alrededores
Primer contingente de trabajadores salvadoreños parte hacia Costa Rica
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aduanas implementará el programa Operador Confiable
Noticia siguiente El creador de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para luchar contra la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a sujeto acusado de apropiarse de vehículos
Nacionales
febrero 6, 2026
ARENA habría propuesto a Ronal Umaña como candidato a alcalde de San Salvador o Santa Tecla
Política
febrero 6, 2026
San Salvador se convierte en la capital del entretenimiento con la Residencia de la barranquillera
Nacionales
febrero 6, 2026
El Salvador suscribe acuerdo con la Cámara de Comercio Sueco-Latinoamericana para ampliar acceso a mercados internacionales
Nacionales
febrero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?