El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregaron hoy paquetes alimentarios a pescadores afectados por la veda del camarón marino.
La entrega de Paquetes Alimentarios inició de manera simultánea en los departamentos de La Libertad y La Paz, informaron autoridades del Ministerio de Agricultura.
El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que para ser beneficiado con estas entregas se debe ser pescador individual no asociado, poseer estatus vigente en el Registro Nacional de Pesca y Acuicultura (SICA), y contar con autorización para la extracción del camarón marino.
La entrega de los paquetes alimentarios forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), iniciado por el Gobierno del Presidente Bukele, para contribuir a la economía familiar durante la pandemia por COVID-19.
La veda de camarón marino empezó el 4 de octubre pasado y terminará el próximo 2 de noviembre. Esta medida tiene como fin que no se rompa el ciclo de crecimiento y producción del camarón marino; así como, evitar la depredación de la especie.
“Como Ministerio estamos trabajando en un plan de rescate agropecuario para que ustedes a partir del próximo año tengan acceso a créditos blandos”, comentó Martínez. “Ustedes son el motor del país”, detalló.
Las autoridades de Agricultura informaron que la veda es aplicable únicamente para la captación y comercialización del camarón marino que proviene de espacios abiertos, sin embargo, no para aquellos ejemplares pertenecientes a granjas de cultivo.