El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó 50 casas a familias de escasos recursos en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.
“Son 50 familias que ya no van a estar sufriendo por el frío, por la lluvia, por el calor, porque los desalojen, por el miedo a que se les mojen los niños y sus adultos mayores o perder de nuevo las cosas porque se les mojaron y se arruinaron”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La funcionaria enfatizó que este es el resultado de la articulación de esfuerzos entre la municipalidad y el Gobierno, ya que la alcaldía donó el terreno y el sistema de Vivienda se encargó del financiamiento a largo plazo y sin intereses, gracias al apoyo de cooperantes como “Gente Ayudando Gente”.
“Nos sentimos felices como comunidad, porque es un apoyo que se ha obtenido de muchas personas, por ellos ha sido posible obtener un techo. Agradecemos a Dios. Nuestras casas eran de lámina, madera, plástico. Ahora vamos a tener un techo donde vamos a poder vivir tranquilos”, expresó María de los Ángeles Monge, beneficiada.
Las familias provienen de los cantones y caseríos: San Juan de Dios, San Juan de Dios Abajo, Los Pacheco, Los Rodríguez y Portezuelo.