El Presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que para el presupuesto 2021 su Gobierno incorporó un monto sin precedentes para el ramo de Educación. Dentro de esta planificación se encuentra un monto especial para distribuir computadoras entre los estudiantes de Educación Pública del país.
«Nosotros, vamos a entregar una computadora para cada niño de nuestro país…no como antes llegaba el presidente entregaba una computadora a un niño o joven y se la quitaban al final del evento», afirmó Nayib Bukele durante el evento en que fueron entregadas 46 patrullas a la Policía Nacional Civil (PNC) como parte del fortalecimiento de las acciones para favorecer a la seguridad pública del país, a través del Plan Control Territorial.
Para 2021, el área de Educación tiene un techo presupuestario de $1,320 millones, lo que equivalente al 5 % del Producto Interno Bruto. Esos indicadores señalan que la apuesta del mandatario para la Educación es la más fuerte para la distribución de recursos públicos.
«Estamos dando un gran paso. Sería el presupuesto más social de la historia», agregó el Mandatario.
Durante los últimos meses, en el marco de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, ha realizado la entrega de computadoras a docentes para que las utilicen como herramienta de trabajo e impartir sus clases a distancia.