Personas de la costa en el departamento de La Paz recibieron del Gobierno paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), como parte de la ayuda que se les otorga a los afectados por la pandemia del COVID-19.
Así como las familias en condición de vulnerabilidad en de San Luis La Herradura en el departamento de La Paz, recibieron esta mañana los insumos alimenticios que consiste en arroz, frijoles, latas de atún, harina de maíz, aceite y pastas, entre otros productos.
La entrega de los paquetes estuvo coordinada por el viceministro de Gobernación, Agustín Hernández, junto a empleados y voluntarios de la institución, quienes fueron acompañados por elementos de la Fuerza Armada y de Bienestar Social.
En el departamento de Santa Ana la entrega de los paquetes fue liderada por el presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL), Edwin Núñez, en coordinación con personal del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), miembros Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).
La ayuda también fue llevada casa por casa a los habitantes de la comunidad Santa Emilia y en el cantón Monte Largo, en Santa Ana.
Mientras tanto, en San Miguel, los paquetes alimentarios fueron entregados a residentes de la colonia 19 de marzo en el municipio de San Gerardo.
El Gobierno del Presidente Bukele, optó por la modalidad de entregar casa por casa los paquetes alimentarios para evitar que los ciudadanos se expongan en aglomeraciones masivas.}