Representante de distintas instituciones gubernamentales visitaron este día seis departamentos para distribuir, casa por casa, los paquetes alimentarios de la segunda fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.
Uno de los lugares beneficiados fue el cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango. La coordinación para la repartición de los paquetes del PES estuvo a cargo de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. de C.V, (ETESAL), Fuerza Armada (FAES) y Ministerio de Gobernación.
Otra zona visitada por estas instituciones fue la Comunidad 10 de octubre en San Marcos, al sur de San Salvador, donde también se entregaron los paquetes casa por casa para evitar que la población se exponga a contagios por COVID-19.
Mientras tanto, la Geotérmica Salvadoreña, S.A. de C.V. (LaGeo) llevó las dotaciones de alimentos a las familias del municipio de Jucuapa, en Usulután.
Asimismo, en San Pedro Nonualco, departamento de La Paz, la distribución de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria estuvo a cargo de delegados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quienes entregaron los alimentos a los habitantes del cantón San Juan Nahuistepeque.
También, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), junto al Ministerio de Vivienda–FONAVIPO, repartieron paquetes PES. La Zona beneficiada con esta segunda entrega de productos alimenticios de primera necesidad fue San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.
Y Bienestar Social, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Fuerza Armada, viajaron hasta el municipio de Ilobasco, en Cabañas, para hacer efectiva esta segunda entrega de paquetes alimentarios.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele afirmó en el mes de julio que por la pandemia se entregaría un segundo paquete del PES a 3.4 millones de familias afectadas económicamente por COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.