El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció recientemente la creación de La Mesa Integral de Transporte, esto como una respuesta general a los usuarios del transporte colectivo que es un tema importante para la productividad del país.
El objetivo principal de la mesa de negociaciones es potenciar el diálogo entre el gobierno y el sector transportista para establecer reglas claras que hagan respetar el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Víal para prevenir los accidentes de tránsito.
Los usuarios del transporte colectivo, día a día se aquejan del mal estado de la unidades que tienen como resultado accidentes de tránsito y en casos lamentables las pérdidas humanas, entre otros.
Es por ello, que durante años la falta de transparencia ha estado presente en el sector transporte por lo que obtenían onerosos subsidios sin prestar sus servicios a la población generando un alto costo al Estado sin obtener ningún resultado positivo para los usuarios en su totalidad, por lo que el Presidente Nayib Bukele, giró instrucciones para hacer cumplir lo establecido.
Por otro lado, es del conocimiento público que a los trabajadores del sector transporte no les son respetados los derechos laborales por lo que el gobierno impulsado por el Nayib Bukele, regulará y dignificará el oficio a través de contratos de trabajo.