El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de mejorar la calidad de movilidad de los salvadoreños desarrollará medidas para reordenar el transporte colectivo de transporte.
“Actualmente, las personas se suben a buses que no tienen ni ventanas, puertas; están en pésimas condiciones. Estamos trabajando para reordenar el transporte público y pronto anunciaremos nuestras grandes apuestas”, afirmó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
De acuerdo a la actual administración, el desorden y malas políticas públicas en el transporte colectivo forman parte de las deudas históricas por los gobiernos anteriores. Además, afirman que la actual deficiencia en el transporte público se ha dado por los conflicto de intereses por los políticos del pasado.
En ese sentido, el Gobierno se comprometió a mejorar el transporte colectivo, impulsando diversos proyectos de modernización.
Actualmente, la Asamblea Legislativa ya tiene en estudio varias reformas a la ley, planteadas por el Ejecutivo para solventar algunas problemáticas relacionadas a la accidentabilidad, la seguridad vial, el pago de esquelas y la calidad en la operación del transporte colectivo.
Sumado a eso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está trabajando en la construcción de pasos a desnivel, ampliación de calles y proyecta iniciar con el reordenamiento de los corredores.
Uno de los primeros que se reordenará es el tramo que va desde San Martín hasta Santa Tecla, ya que es uno de los trayectos que tiene mayor movilidad. La intención es que este proyecto se replique en toda el Área Metropolitana de San Salvador.
“La idea es ir trabajando por corredores, de alguna manera ir asociando esos tramos estratégicos para ir modernizando cada una de las unidades del transporte público”, apuntó el ministro Rodríguez.