Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno estimula medidas para transformar transporte masivo de pasajeros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno estimula medidas para transformar transporte masivo de pasajeros

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2021 1:52 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de mejorar la calidad de movilidad de los salvadoreños desarrollará medidas para reordenar el transporte colectivo de transporte.

“Actualmente, las personas se suben a buses que no tienen ni ventanas, puertas; están en pésimas condiciones. Estamos trabajando para reordenar el transporte público y pronto anunciaremos nuestras grandes apuestas”, afirmó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

- Advertisement -

De acuerdo a la actual administración, el desorden y malas políticas públicas en el transporte colectivo forman parte de las deudas históricas por los gobiernos anteriores. Además, afirman que la actual deficiencia en el transporte público se ha dado por los conflicto de intereses por los políticos del pasado.

En ese sentido, el Gobierno se comprometió a mejorar el transporte colectivo, impulsando diversos proyectos de modernización.

- Advertisement -

Actualmente, la Asamblea Legislativa ya tiene en estudio varias reformas a la ley, planteadas por el Ejecutivo para solventar algunas problemáticas relacionadas a la accidentabilidad, la seguridad vial, el pago de esquelas y la calidad en la operación del transporte colectivo.

Sumado a eso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está trabajando en la construcción de pasos a desnivel, ampliación de calles y proyecta iniciar con el reordenamiento de los corredores.

- Advertisement -

Uno de los primeros que se reordenará es el tramo que va desde San Martín hasta Santa Tecla, ya que es uno de los trayectos que tiene mayor movilidad. La intención es que este proyecto se replique en toda el Área Metropolitana de San Salvador.

“La idea es ir trabajando por corredores, de alguna manera ir asociando esos tramos estratégicos  para ir modernizando cada una de las unidades del transporte público”, apuntó el ministro Rodríguez.

Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial suman 1,000 días sin homicidios
Aprueban préstamo con el BCIE para ejecutar programa temporal de apoyo ante crisis de los combustibles
«El compromiso lo llevamos en el alma», dice agente de STO Soyapango ante el COVID-19
«Fuerza Armada hace un doble esfuerzo para combatir a dos enemigos: el virus y los criminales», afirma Merino Monroy
ISSS solicitará dar prorroga a la ampliación de cobertura para hijos de cotizantes de 12 a 18 años
ETIQUETADO:Nayib BukeleTransporte ColectivoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Una larga lista conformada por cerca de 700 nombres de exfuncionarios tuvo sobresueldos durante 30 años
Noticia siguiente Presidente Bukele: “La SUPUESTA lucha contra la corrupción es solo la lucha para que regrese ARENA”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 40 años de prisión para palabrero de la 18 que operaba en Coatepeque
Nacionales
mayo 28, 2026
FESFUT da un año para resolver caso de multipropiedad en clubes del fútbol salvadoreño
Deportes
mayo 28, 2026
Reportan varios accidentes de tránsito en San Salvador y zona central del país
Nacionales
mayo 28, 2026
China sigue dejando huella en El Salvador con megaproyectos históricos
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?