Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno evalúa entrega de subsidio al transporte público
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno evalúa entrega de subsidio al transporte público

Archivo LH
Última actualización diciembre 6, 2021 4:29 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para mejorar la calidad en el servicio y los tiempos de traslado en el transporte público de pasajeros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Entre las reformas que se plantea se encuentra que el subsidio de Transporte se entregue a quienes evidentemente estén prestando el servicio pues hay muchas unidades que no circulan y aún así se les esta brindando.

- Advertisement -

Además, el VMT ha reiterado que estarán vigilantes que los transportistas cumplan con el servicio y con mejoras en las unidades.

#TransporteDePasajeros | "Vamos a poner GPS para garantizar la compensación económica (a las unidades de transporte público) e identificar que vehículos circulan": ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/fVZakK2OAQ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 6, 2021

“Es importante reducir las edades de las unidades, hay unas que tienen más de 20 años circulando. Todos los años la Asamblea anterior aprobaba un año más, eso es lo que queremos evitar», explicó el funcionario. 

- Advertisement -

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó reformas a la referida ley, en la que también se contemplan revisiones técnicas vehiculares para las unidades de transporte colectivo, de las cuales se reciben denuncias por el mal estado de las mismas.

“Hay que mejorar el sistema público de transporte, vamos a poder hacer un cambio sustancial en el corto plazo (con la aprobación de las reformas)”, explicó Rodríguez.

- Advertisement -

#InfraestructuraVial | "Nosotros estamos trabajando en este sistema que queremos construir, para mejorar el transporte masivo", dijo el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/n29jS1oajj

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 6, 2021

El titular de Obras Públicas destacó también que las reformas presentadas a la Asamblea Legislativa contemplan además la colocación de GPS a las unidades de transporte, para verificar su circulación y garantizar la compensación económica que el Gobierno del Presidente Bukele les otorga.

Además, se espera acortar el tiempo de uso de las unidades, que actualmente establece un periodo máximo de 20 años, lo que se traduce en modernización para el sector de transporte.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso por la modernización, apostándole a un servicio de transporte integral y moderno, que permita a los miles de salvadoreños que hacen uso de este medio, que sean traslados en condiciones adecuadas y seguras.

Llegan al país tres nuevos buques con productos para paquetes alimentarios
Ministro Rogelio Rivas informa que el Ministerio de Seguridad y PNC a la espera de instrucciones del presidente
Personal policial mantienen patrullajes del Plan Control Territorial en comunidades del país
«La Vampiresa» reclutaba jóvenes para pertenecer a la pandilla hasta su arresto por la PNC
Rastra se accidentó en San Miguel y derribó postes del tendido eléctrico generando afectaciones
ETIQUETADO:Ministerio de Obras PúblicasRomeo HerreraTransporte público
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno previene incidentes durante fiestas de Navidad y fin de año con Plan Navidad 2021
Noticia siguiente Representante de Acción Ciudadana lanza mensajes de odio contra diputadas de Nuevas Ideas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuántas veces Nicolás Maduro ha fallado en su “inglés bolivariano”
Internacionales
noviembre 14, 2025
Ministra Trigueros expone avances y proyecciones del Ministerio de Educación para 2026
Nacionales
noviembre 14, 2025
El Salvador recibe trofeos de la FIDE por oro y plata en el Intercontinental Online 2025
Nacionales
noviembre 14, 2025
CASALCO proyecta cerrar el 2025 con una inversión de $3,000 millones aproximadamente 
Nacionales
noviembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?