Un nuevo contingente de 1,060 soldados fue incorporado a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador, los cuales se sumarán a las acciones de seguridad del Plan Control Territorial que está vigente desde el pasado 20 de junio.
Con la incorporación de los nuevos militares será extendido dicho plan hacia las cabeceras departamentales de Zacatecoluca, La Paz; Chalatenango, Chalatenango; San Francisco Gotera, Morazán; Sensuntepeque, Cabañas; y San Vicente, San Vicente.
“Si alguien pensaba que no podemos derrotar a la delincuencia… pues se equivocó”, dijo el Presidente, Nayib Bukele, durante un acto simbólico de entrega de uniformes a los nuevos soldados, realizado en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios, en San Salvador.
El mandatario salvadoreño se refirió a lo exitoso que ha sido el Plan Control Territorial a 55 días de haber asumido el mandato presidencial. El promedio de homicidios ha bajado de 10 a 6 cada día.
En los últimos tres días las autoridades de Seguridad han registrado solamente tres homicidios cada día, sin embargo, Bukele dijo que lo ideal es que no exista ni uno solo.
La nueva tropa ha recibido adiestramiento militar durante 15 semanas, la mayoría es joven con vocación de servir a la Patria y proteger a los salvadoreños de la agresión de las bandas de criminales.
En total serán 3 mil soldados los que serán incorporados a la Fuerza Armada de manera escalonada hasta enero del próximo año, con lo que quedaría completado el número que se requiere para tener cubierto los 14 departamentos del país, en coordinación de la Policía Nacional Civil.