El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) concluyó ayer (martes), satisfactoriamente, los trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo, Tacachico, La Libertad.
La institución restablecerá en las próximas horas el servicio de agua en los sectores del Gran Salvador que no contaron con el suministro.
Los trabajos en la planta, iniciados este martes por la mañana, fueron realizados en tiempo récord y permitieron avanzar en lo proyectado por las autoridades de la ANDA en el inicio de la jornada.
A las 9:00 de la noche, el presidente de la institución autónoma, Rubén Alemán, revelaba que al finalizar los trabajos se logró un 95.53 % de avance. El corte del servicio realizado para estas labores está previsto que dure un máximo de 24 horas en determinadas zonas.
Las obras desarrolladas tienen que ver con los sistemas de tipo hidráulico, eléctricas y trabajos de manteamiento y limpieza. Estas acciones forman parte del proyecto para lograr la rehabilitación total de la planta.
“Luego de 13 horas de continúo trabajo, donde participaron más de 200 personas, distribuidas en dos grupos enfocados en restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible, podemos confirmar que hemos finalizado con los trabajos”, manifestó el presidente de la ANDA.
Las zonas que no contaron con el servicio regular de agua potable que les suministra la ANDA fueron apoyadas con un sistema alterno para el reabastecimiento por medio de camiones cisterna que cubrieron cuatro rutas en los municipios: San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín.
“Con responsabilidad podemos informar que hemos finalizado los trabajos de conexión hidráulica y en la línea eléctrica primaria; y la instalación de los nuevos transformadores “, reiteró el presidente de la ANDA.
El funcionario detalló que se encuentran “energizando el sistema” y luego iniciarían las operaciones para el llenado de cisternas y tuberías. Estas acciones obedecen al protocolo que se debe seguir para el inicio de operaciones que permita evitar daños en los sistemas.
“En las próximas horas el servicio será reestablecido y gradualmente los hogares salvadoreños de estos sectores afectados podrán contar con el suministro de agua potable”, aseguró Alemán.
La institución tiene a la disposición de las comunidades un número de teléfono para atender las denuncias: 7838-1462 o también puede escribir un mensaje por medio de la plataforma WhatsApp.
La rapidez con la que avanzaron los trabajos de modernización de Las Pavas demuestra la capacidad del Gobierno que tiene como objetivo mejorar el servicio del suministro de agua potable