Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno flexibiliza disposiciones sanitarias de ingreso al país ante buen manejo de pandemia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno flexibiliza disposiciones sanitarias de ingreso al país ante buen manejo de pandemia

Editor GM
Última actualización noviembre 17, 2021 8:54 PM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como resultado del buen manejo de la pandemia, a partir de este día, El Salvador elimina los requisitos sanitarios de ingreso al territorio nacional, así lo confirmaron autoridades de Migración y Extranjería.

En un comunicado publicado esta tarde, la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer el retiro de las restricciones que incluían la presentación de pruebas (PCR) negativas de COVID-19 y la presentación de cartillas de vacunación.

- Advertisement -

Estas disposiciones tienen como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador, de conformidad al artículo 275 del Código de Salud, en relación con el numeral dos del artículo 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y en atención a las recomendaciones emitidas por el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la nueva actualización, se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y touroperadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.

- Advertisement -

El Salvador se ha mantenido como un destino seguro para viajar y como país referente por el buen manejo de la pandemia por Covid-19 debido a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele.

Migración y extranjería hizo el llamado a que de manera voluntaria se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes como el uso de la mascarilla, lavado de manos y la vacunación.

- Advertisement -

En este último, hacen hincapié que El Salvador es un país de puertas abiertas para los extranjeros y que pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria, una facilidad que pocos países ofrecen a sus visitantes.

Ordenan detención contra 34 acusados de homicidio y extorsión
Carnaval de San Miguel recibió a dos millones de visitantes nacionales e internacionales
Exportaciones reportan un crecimiento significativo del 14 % a febrero de 2022 
Fuertes lluvias han provocado 176 deslizamientos de tierra en diferentes puntos del país
“Ninguna persona será detenida por conducir luego de comerse chocolates con licor o por enjuague bucal”, aseguran autoridades
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscal presenta petición de desafuero contra diputados por Cohecho Impropio
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento contra Bertha De León por delito de desobediencia de particulares

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?