Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza derecho al sufragio para salvadoreños en el exterior
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza derecho al sufragio para salvadoreños en el exterior

Desde el pasado 6 de enero, inició la jornada del voto electrónico por internet para los 741,094 salvadoreños que poseen Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el extranjero.

Tatiana Tobar
Última actualización enero 9, 2024 11:31 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 9, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, instó a la diáspora a ejercer el voto, a través de los diferentes mecanismos que ha puesto a disposición el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

«Nosotros hacemos un llamado a los salvadoreños (en el exterior) para que hagan uso de este derecho, que no dejen que otros decidan por ustedes; que hagan uso de este derecho que la Asamblea Legislativa aprobó el año pasado», afirmó la funcionaria.

- Advertisement -

Desde el pasado 6 de enero, inició la jornada del voto electrónico por internet para los 741,094 salvadoreños que poseen Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el extranjero; que en los primeros reportes destaca que se ha cuadriplicado los votos en el exterior, gracias a esta iniciativa, que durará desde las cero horas del 6 de enero hasta las 5.00 p. m. del 4 de febrero.

Por ello, el Gobierno de El Salvador, a través de las diferentes embajadas y consulados de Cancillería de El Salvador está acompañando a los connacionales desde sus respectivas competencias. «Es el Tribunal Supremo Electoral el encargado de este proceso y nosotros por supuesto a solicitud del Tribunal les estamos acompañando en apoyos puntuales”, agregó Mira.

- Advertisement -

Para este respaldo, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un centro de llamadas, en que los salvadoreños en el exterior pueden avocarse ante cualquier duda del proceso de votación en línea, el teléfono es: 1 (833)-607-1560, con el fin de resolver dudas e inquietudes sobre el proceso de votación.

Por otro lado, el Gobierno ha puesto a disposición del Tribunal Supremo Electoral nueve sedes consulares en Estados Unidos, para que sean centros de votación el próximo 4 de febrero; estos espacios forman parte de los 42 centros que los salvadoreños en el exterior tendrán a disposición para ejercer su derecho al voto.

- Advertisement -

El Gobierno de El Salvador acompaña a los salvadoreños en el exterior para que ejerzan su derecho al voto; por lo que mantiene activo a todo el personal de las embajadas y consulados del país, con el fin de que la diáspora tenga la oportunidad de hacer valer su derecho.

Podría interesarte también

Continúa jornada de tamizaje en San Salvador para detectar casos de COVID-19

Gobierno destaca que ya se registra una leve recuperación económica en el país

Motociclistas pierden el control y se accidentan en San Pablo Tacachico y Soyapango

Arrestan a dos terroristas de la MS13 que atemorizaban a habitantes en Sonsonate

Entregan reconocimiento al atleta Yuri Rodríguez por destacar en campeonatos internacionales

ETIQUETADO:diásporaDUIEl SalvadorVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sigue la racha de accidentes de tránsito 
Noticia siguiente Condenan a 20 pandilleros de la MS por delitos de extorsión y homicidio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?