Garantizar la estabilidad de los precios en la canasta básicas fue una de las primeras medidas paliativas anunciadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, ante los efectos de la inflación internacional.
Durante una jornada de inspecciones hechas por del Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Defensoría del Consumidor personal de ambas instituciones verificó que no exista alza en los precios.
El Ministerio de Agricultura anunció que durante la primera jornada de inspección detectaron alzas mínimas debido a la crisis inflacionaria mundial; sin embargo, ya están trabajando en las 11 medidas que informó el Presidente Bukele en cadena nacional.
No obstante, aseguraron que en los próximos días, con el aval de la Asamblea Legislativa, se podrá quitar el arancel de importación a varios de los productos que reportan alzas, con el fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños y para garantizar la alimentación de las familias.
De igual forma, anunciaron que aumentarán las inspecciones a nivel nacional para asegurar que el descuento del arancel sea aplicado en el precio que paga el consumidor final, con el fin de beneficiar la economía de los salvadoreños.