Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza estabilidad en precios de la energía eléctrica, pese a impacto de inflación mundial 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza estabilidad en precios de la energía eléctrica, pese a impacto de inflación mundial 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del trabajo articulado de las instituciones, continúa aplicando una serie de medidas para evitar efectos negativos en los bolsillos de los salvadoreños a causa de la inflación mundial provocada por factores externos.

Una de las medidas para cumplir con este objetivo es la estabilización de los precios de la energía eléctrica durante la actual crisis mundial, pese al incremento de los combustibles a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

- Advertisement -

Las proyecciones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) indicaban que la subida del valor del petróleo provocaría un incremento de 4.16 % en la energía eléctrica de los salvadoreños en abril. Pero gracias a la anticipación del Presidente Bukele, no será así.

“No va a haber ningún incremento de la energía eléctrica”, detalló el titular de CEL, Daniel Álvarez. Además, agregó que el valor de la energía eléctrica que llega a los hogares salvadoreños se mantendrá igual.

- Advertisement -

Con el objetivo de evitar alzas, las distribuidoras de electricidad están obligadas a suscribir contratos para adquirir la energía que producirá la CEL con fuentes renovables. La autónoma venderá esta energía a un precio preferencial a fin de que los beneficios lleguen a las familias salvadoreñas.

Esta acción es parte de las 11 Medidas ante la inflación mundial que anunció hace dos semanas el Presidente Bukele, que incluyen también la suspensión de impuestos en los combustibles. La articulación de este paquete permite que los precios de productos y servicios no se incrementen por los costos de traslado.

- Advertisement -
Gobierno y empresa privada trabajan un plan para que la reapertura económica sea gradual
Capturan a dueña de pitbulls que asesinaron a otro perro
La capital inicia conmemoración de los 201 años de Independencia Patria
Varios trabajadores lesionados en un fuerte accidente de tránsito sobre la autopista a Comalapa 
Autoridades reciben 29 vehículos para reforzar el trabajo territorial y el combate a estructuras criminales  
ETIQUETADO:CELEnergía EléctricaGobierno de El SalvadorInflación mundial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades capturan a presunto responsable de asesinar a agente policial
Noticia siguiente Privados de libertad restauran insumos deportivos para atletas del INDES

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?