Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza pajo justo de propina a trabajadores del rubro de servicio al cliente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza pajo justo de propina a trabajadores del rubro de servicio al cliente

La iniciativa busca asegurar que los trabajadores de este rubro reciban compensaciones justas por las propinas generadas en el desempeño de sus labores.

Tatiana Tobar
Última actualización febrero 1, 2024 11:49 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

En un paso significativo hacia la equidad laboral, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha reafirmado su compromiso con el pago justo de propinas en el sector de servicio al cliente. Durante una reciente declaración, el ministro destacó la importancia de cumplir rigurosamente con la legislación vigente.

La iniciativa busca asegurar que los trabajadores de este rubro reciban compensaciones justas por las propinas generadas en el desempeño de sus labores. El Ministro Castro subrayó que la ley está diseñada para proteger los derechos de la clase trabajadora y que su aplicación es esencial para promover condiciones laborales justas y equitativas.

«El pago justo de propinas no es solo un lema, es una realidad que estamos decididos a materializar. La ley está para cumplirla y garantizar que los trabajadores del servicio al cliente reciban la remuneración justa que merecen», afirmó el Ministro.

El Gobierno, bajo el liderazgo del Ministro de Trabajo, ha establecido mecanismos de supervisión y cumplimiento para garantizar que las empresas se adhieran a la normativa. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar las condiciones laborales y a fortalecer la confianza en el sector de servicio al cliente.

Ad imageAd image
Diputados abren proceso para elegir al titular de la Procuraduría General de la República
Medios afines a la oposición siguen sin informar sobre la reducción histórica de los homicidios  
Sujeto que intentó asesinar a su amigo con un machete continuará en prisión 
Familias afectadas por tormentas Amanda y Cristóbal recibirán casa nueva en cuatro meses, confirma Nayib Bukele
Salvadoreños en el exterior aportan a la economía con inversiones y envío de remesas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños contarán con transporte gratuito para elecciones 2024
Noticia siguiente 81 centros de votación han sido habilitados en el exterior para los comicios del 4 de febrero
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el legado centroamericano de Francisco Morazán durante traslado de sus restos
Nacionales
septiembre 24, 2026
FOVIAL mantiene el 100 % de la conectividad vial pese a las lluvias
Nacionales
septiembre 24, 2026
Presidente Bukele rinde homenaje a restos mortales del libertador Francisco Morazán
Nacionales
septiembre 24, 2026
Más de 500 infractores multados en 2026 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública
Nacionales
septiembre 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?