La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que los salvadoreños que residen en el exterior reciban un trato digno, servicios eficientes y de calidad.
«En mi gestión como embajadora sigo trabajando porque nuestra diáspora reciba un trato digno, servicios eficientes y de calidad», dijo la diplomática.
La Embajadora asegura que ya ha visitado a más de 100 familias salvadoreñas en diversas condiciones migratorias y resaltó a los que están amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya que según dijo, son un modelo de migración ideal.
Agregó que, en el primer trimestre de este año, se han entregado más de 80 mil pasaportes, han realizado Ferias de Identidad y muchos otros esfuerzos para acercar los servicios del Gobierno a los compatriotas.
“Mi trabajo a diario es con diferentes sectores políticos, ONGs, empresarios, buscando alternativas que beneficien a nuestros compatriotas. Además, estoy impulsando una agenda social de visita a empresarios de la diáspora, que son nuestros Socios Para el Desarrollo”, dijo.
También explicó que las visas laborales son importantes para poder apoyar los compatriotas y reiteró su compromiso en trabajar porque la mujer tenga igualdad de oportunidades, ya que muchas son cabezas de hogar.
Sobre el fenómeno de la migración, la embajadora destacó que el gobierno lo está abordando con soluciones como: El Plan Control Territorial, la entrega de los paquetes alimenticios, mejorar el sistema de salud y educación, construcción del Hospital El Salvador y el desarrollo del turismo con a través de Surf City.
“Del total de personas que han llegado a la frontera sur de EEUU, únicamente el 5% son salvadoreños. Esto refleja el resultado de todos los esfuerzos realizados como Gobierno, liderado por el Presidente Bukele”, destacó Mayorga.