Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza servicios eficientes y trato digno a la diáspora, asegura Embajadora Mayorga
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza servicios eficientes y trato digno a la diáspora, asegura Embajadora Mayorga

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 4:39 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que los salvadoreños que residen en el exterior reciban un trato digno, servicios eficientes y de calidad.

«En mi gestión como embajadora sigo trabajando porque nuestra diáspora reciba un trato digno, servicios eficientes y de calidad», dijo la diplomática.

La Embajadora asegura que ya ha visitado a más de 100 familias salvadoreñas en diversas condiciones migratorias y resaltó a los que están amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya que según dijo, son un modelo de migración ideal.

Agregó que, en el primer trimestre de este año, se han entregado más de 80 mil pasaportes, han realizado Ferias de Identidad y muchos otros esfuerzos para acercar los servicios del Gobierno a los compatriotas.

Ad imageAd image

Los diputados del #PactoDeCorruptos siempre vieron a nuestra diáspora como los “remeseros”. Por más de 35 años y jamás hicieron algo por ellos.

Nosotros estamos trabajando por mejorar sus condiciones y los vemos cómo nuestros #SociosParaElDesarrollo.

@InformaTVX

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 26, 2021

“Mi trabajo a diario es con diferentes sectores políticos, ONGs, empresarios, buscando alternativas que beneficien a nuestros compatriotas. Además, estoy impulsando una agenda social de visita a empresarios de la diáspora, que son nuestros Socios Para el Desarrollo”, dijo.

También explicó que las visas laborales son importantes para poder apoyar los compatriotas y reiteró su compromiso en trabajar porque la mujer tenga igualdad de oportunidades, ya que muchas son cabezas de hogar.

Sobre el fenómeno de la migración, la embajadora destacó que el gobierno lo está abordando con soluciones como: El Plan Control Territorial, la entrega de los paquetes alimenticios, mejorar el sistema de salud y educación, construcción del Hospital El Salvador y el desarrollo del turismo con a través de Surf City.

“Del total de personas que han llegado a la frontera sur de EEUU, únicamente el 5% son salvadoreños. Esto refleja el resultado de todos los esfuerzos realizados como Gobierno, liderado por el Presidente Bukele”, destacó Mayorga.

Anuncian inspecciones nocturnas para garantizar el pago de salarios y nocturnidad
Presidente Bukele coloca primera piedra del puente General Manuel José Arce, en La Hachadura
Distribución de concejos con la Ley Especial para la Reestructuración Municipal
¿Por qué los ataques permanentes contra Osiris Luna, director de Centros Penales?
Detienen a pandillero traficante de drogas en Soyapango
ETIQUETADO:Embajadora Milena MayorgaSalvadoreños en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Juzgados decidirán si René Figueroa enfrenta juicio por el delito de lavado de dinero y activos
Noticia siguiente Tras 14 horas entre las llamas, héroes sin capa sofocaron voraz incendio en venta de repuestos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?