Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron un albergue para familiares de pacientes del Hospital Rosales , con el objetivo de dar un alojamiento a las personas que no pueden pagar un lugar donde descansar por la noche.
Es importante destacar que este albergue consta de dos salones Y está equipado con 50 camas, lavadoras, cocinas y su respectiva sala
En la construcción del albergue participó el Ministerio de Obras Públicas y en el equipamiento colaboró el Ministerio de Salud.
“Cuando la voluntad es servir a la población, no hay obstáculo ni excusa que nos detengan. Encontramos un área del Hospital Rosales usada solo para almacenar chatarra” dijo la ministra Ana Orellana Bendek.
La titular de salud lamentó que los familiares de los pacientes dormían en los pasillos y colocaban algún cartón o plástico para acostarse.
“Los familiares estaban desprotegidos, sin ninguna ayuda por parte de las gestiones anteriores. Debían dormir, comer, ir al baño e incluso asearse sin ningún espacio digno. Era urgente resolver ese problema y lo hicimos. Por años ninguna administración se preocupó por brindar una solución a este problema.” Aseguró la ministra.
Las autoridades recordaron que la zona donde se construyó el albergue era un área que estaba en abandono y llena de piezas inservibles.