En conferencia de prensa, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informaron que han habilitado un total de 1,152 albergues para resguardar a la población que sea evacuada por las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota en el país.
“Ya tenemos habilitados más de 1,000 albergues en todo el país, tenemos más de 130,000 personas del Gobierno listas para atender la Emergencia Iota. Este gabinete, con el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, le va a responder a la población”, dijo la Comisionada Carolina Recinos.
La funcionaria además informó que, en los 262 municipios del país, las Comisiones Municipales deben están totalmente activadas y todos los alcaldes deben estar trabajando en función de la población.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que se espera que el huracán Iota termine de llegar a Nicaragua durante el transcurso de este día y que el martes, durante la noche, esté posicionado sobre la zona costera y gran parte del territorio de Honduras.
Finalmente, para el miércoles se espera que se degrade a depresión tropical cuando entre al territorio salvadoreño.