El Presidente Nayib Bukele anunció la creación de una partida presupuestaria para perforación de pozos, en el marco del Plan Nacional del Agua, y así garantizar el abastecimiento pleno del agua potable en El Salvador.
El proyecto de los nuevos pozos será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dando prioridad a zonas rurales del país, sobre todo en aquellos a donde ANDA no interviene.
Además el Plan Nacional del Agua involucra al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada quienes serán los encargados de diseñar tanques para captación de agua, detalló Nayib Bukele.
Entre otras medidas adoptadas por el Gobierno de Bukele como parte del Plan Nacional del Agua están:
1) Reforestar cuencas hídricas y enfocarse en el saneamiento.
2) Estudiar mecanismos para captación de aguas lluvias.
3) Reciclar más de 1 millón de las botellas de plástico que se entregaron con agua.
Sobre el Plan Contingencial activado debido a los trabajos de limpieza en la Planta Potabilizadora de Las Pavas, el mandatario dijo que continuará hasta el próximo domingo.
«La crisis de las algas en la planta de Las Pavas ya pasó pero, dado que el tema de desabastecimiento de agua sigue, continuaremos con el plan contingencial hasta el domingo por la noche», dijo el Presidente.