Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno honra su deuda de 800 millones, medios internacionales predijeron que país caería en impago
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno honra su deuda de 800 millones, medios internacionales predijeron que país caería en impago

Editor GM
Última actualización enero 24, 2023 2:13 AM
Por Editor GM
Publicado enero 24, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que los medios de comunicación internacionales indicaron que debido a la apuesta de Bitcoin , El Salvador iba a incumplir con su deuda, sin embargo, el país continúa saldando su adeudo y registrando un crecimiento económico.

“Todos dijeron que sin llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no podríamos pagar nuestro bono de 2023 debido a nuestras «pérdidas #Bitcoin  «, dijo el mandatario.

El Presidente citó en su tuit la nota completa publicada en el New York Times donde se creó la narrativa de que El Salvador estaba en quiebra por su inversión en Bitcoin.

“Los llamé en ese momento, pero, por supuesto, ¿quién nos iba a creer a nosotros y no a todos los medios de comunicación internacionales y sus ‘genios económicos’?”, dijo Bukele.

Ad imageAd image

De esa manera, el Jefe de Estado informó que acaba de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Y que esos mismos medios no están cubriendo el suceso.

“Acabo de encontrar uno, si UNO, en español, de Colombia semana.com/confidenciales… Mienten y mienten y mienten, y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio”, detalló.

9 de cada 10 salvadoreños aprueban trabajo del Presidente Bukele
Continúa juicio contra exalcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi
Prófugos enfrentarán la justicia con celeridad gracias a reformas al Código Procesal Penal
Pronostican ambiente fresco para este jueves 
Ministro Alabi: “Hay suficiente evidencia científica para habilitar la vacuna a los niños de los seis a los once años”
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inauguran nuevas áreas de servicio en el Hospital Zacamil 
Noticia siguiente <strong>INDES realiza lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023</strong>
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno y ANEP unen esfuerzos para impulsar inversiones y oportunidades para la diáspora
Política
julio 17, 2026
Hasta 199 años de prisión para responsables de estafa ARGOZ
Nacionales
julio 17, 2026
El Salvador estrecha cooperación con Programa Mundial de Alimentos
Política
julio 17, 2026
La FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026
Deportes
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?