La Ministra de Economía María Luisa Hayen, explicó que el 2019 cerrará con un crecimiento económico que ronda el 2.3 %.
La funcionaria reconoce que es un crecimiento bajo, eso sí explica que este ha estado condicionado por la desaceleración de la economía mundial.
La Titular de economía detalló que aunque el sector textil es el que menos ha crecido este año, hay otros sectores como la construcción, el turismo y medicamentos que tienen buenos resultados; en ese marco aseguró que desde ya están impulsando acciones para mejorar el crecimiento el próximo año.
La titular de economía además aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele está generando las condiciones óptimas para generar seguridad jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros.
Destacó que el sector privado ahora tiene más confianza en hacer negocios en el país y que hasta el mismo FUSADES reconoce que hay avance en este tema.
La Ministra además anunció que enero lanzaran el plan de facilitación de inversiones, destacó que la apuesta es mejorar el clima de negocios y facilitar las tramitologías.
También aseguró que desde ya trabajan de la mano con la Secretaria de Innovación para poder convertirse en un gobierno digital.