Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno impulsa crecimiento de micro y pequeñas empresas con el Festival de Arte y Diseño 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno impulsa crecimiento de micro y pequeñas empresas con el Festival de Arte y Diseño 2024

El evento ofrece una plataforma para la exhibición, venta y crecimiento de las mypes y artesanos salvadoreños.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 10, 2024 3:04 PM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Festival de Arte y Diseño 2024, organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), se consolida como un espacio clave para el desarrollo de la creatividad y el comercio en El Salvador. La tercera edición de este evento, promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país, ofreciendo oportunidades de exhibición, comercialización y creación de redes de contacto para los participantes.

En el festival, los artesanos y emprendedores locales tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones en moda, diseño y decoración artesanal, además de deleitar a los visitantes con una variada oferta culinaria. Este espacio no solo les permite acceder a nuevos clientes, sino que también refuerza la identidad cultural del país y fomenta el crecimiento de sectores artísticos y productivos. El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, destacó la exitosa acogida del festival, señalando que «esta mañana tuvimos una pasarela de niños, en unos momentos habrá otra, y al final de la tarde tendremos la última que será protagonizada por mascotas».

A lo largo del año, el Gobierno de El Salvador ha impulsado a las mypes con asesorías y asistencias técnicas, además de capacitación en gestión empresarial, lo que ha resultado en un crecimiento importante de las exportaciones de este sector. La estrategia de apoyo integral, que incluye espacios de promoción como el Festival de Arte y Diseño, reafirma el compromiso de la administración actual con el desarrollo sostenible de los pequeños empresarios y el fortalecimiento de la economía local.

PNC reportó la captura de sujeto que realizaba ilícitos en el Boulevard Universitario
Decomisan mono capuchino en deplorables condiciones durante operativo contra trata de personas
Capturan a siete pandilleros en Chalatenango por diversos delitos, entre ellos sospechoso de cometer feminicidio
Fiscalía no presenta pruebas y Enrique Rais queda libre de dos cargos
Gobierno del Presidente Bukele impulsa aumento del 12% al salario mínimo para el fortalecimiento de la economía salvadoreña
ETIQUETADO:CONAMYPEEmprendimientoFestival de arte y diseño
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sismo de magnitud 6.8 sacude la costa sur de Cuba en medio de la recuperación por el huracán Rafael
Noticia siguiente Bomberos sofocan dos incendios en San Salvador durante el fin de semana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?