Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno impulsa innovaciones tecnológicas para el sector agropecuario
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno impulsa innovaciones tecnológicas para el sector agropecuario

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las deudas históricas que las gestiones anteriores acumularon con el sector agropecuario incluyen la falta de modernización de este rubro productivos del país, algo que con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se está solucionado con decisiones trascendentales que atienden las demandas más sentidas del sector.

La incorporación de tecnología y la innovación de los servicios son dos elementos esenciales para el Plan Maestro de Rescate Agropecuario y sus tres pilares: soberanía alimentaria, rescate del café y ruralización. Por ello hay acciones que ya están en marcha para dar herramientas novedosas a favor de los productores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que cuentan con drones adaptados a labores agrícolas. Tienen capacidad de almacenar 22 litros de agroquímicos que se pueden aplicar entre 2.5 y tres hectáreas de terreno en un estimado de 45 minutos. Esta función es idónea para la fertilización, el combate de plagas y también para enfrentar emergencias fitosanitarias.

Los técnicos de la Dirección de Sanidad Vegetal recibieron la capacitación necesaria para poder utilizar estos aparatos en beneficios de las cosechas y para manejar diferente tecnología de alta gama.

Ad imageAd image

De igual manera, la viceministra del MAG, Lily Pacas, explicó que iniciativas interinstitucionales como el Centro de Investigación y Educación en Ciencias (CIECA), clave en el aspecto de académico, formativo y experimental de las ramas agropecuarias.

 “Con todos esos esfuerzos, lo que logramos es traerles desarrollo a nuestros agricultores”, comentó la viceministra de Agricultura.

La modernización del MAG también ha permitido tener un sistema más eficiente para la entrega de los paquetes agrícolas, el subsidio para pescadores y también para tener información más precisa en temas sensibles como el impacto del clima y de los distritos de riego.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para que los agricultores puedan desempeñar sus tareas con acceso a tecnología, financiamiento en condiciones atractivas y apoyo de todas las instituciones públicas, lo que contribuye a sacar del abandono a este sector económico importante.

Gobierno continúa con las inspecciones en todo el territorio nacional
En San Marcos realizan pruebas de COVID-19 gratis
Presidente: No se restringirá ir a supermercados, ni mercados, farmacias ni bancos
Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja las 24 horas para la distribución de paquetes escolares
Capturan a sujeto que lesionó con un palo a su propia madre
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Caleb Navarro a Carlos Reyes : “Ya no se puede hacer nada con lo indefendible”
Noticia siguiente Estudiante beneficiada por el Gobierno: “Me siento muy feliz porque nunca había tenido una computadora”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anticipa “noticias fantásticas” sobre Grok y la educación en El Salvador
Nacionales
agosto 30, 2026
Directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, se enamora de El Zonte
Nacionales
agosto 30, 2026
Pareja es hallada sin vida dentro de habitación de motel en Sonsonate
Nacionales
agosto 30, 2026
Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?