Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno impulsa un sistema financiero sólido para la recuperación económica del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno impulsa un sistema financiero sólido para la recuperación económica del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha implementado acciones para generar la pronta recuperación de la economía salvadoreña, la cual se vio afectada por el cierre temporal de operaciones de las empresas durante la pandemia.

El superintendente, Gustavo Villatoro, conoció este miércoles sobre las proyecciones de crecimiento del Grupo Imperia CUSCATLÁN, las cuales indican que el país continúa firme en la ruta de la recuperación de la economía, en cuanto a que se proyecta más inversión para el país.

“Como supervisores debemos trabajar de la mano con los supervisados, para estar al día con las nuevas tendencias del mercado financiero. Como Superintendencia del Sistema Financiero hemos dado revisión a las leyes para que estén a tono con la realidad de El Salvador y el mundo”, afirmó Villatoro.  

Asimismo, se conoció que las inversiones del Banco Cuscatlán tienen planificadas para 2021, las cuales son muestra de la confianza en el clima favorable para las empresas que está impulsando de manera constante el Gobierno del Presidente Bukele.

Ad imageAd image

“Como Gobierno este es el tipo de inversiones a la que debemos seguir apostando”, dijo el funcionario sobre las operaciones de la entidad financiera, la cual brinda empleos directos a 3,000 salvadoreños.

“Tenemos un sistema financiero sólido, esto refleja el quehacer institucional (SSF)y la responsabilidad empresarial (…) Tenemos grandes retos, pero también expectativas que vamos a sacar adelante a El Salvador”, aseguró Villatoro.

El superintendente explicó que, con Banco CUSCATLÁN, se está abordando el tema de la inclusión financiera, para brindar oportunidad de crecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes).

9 pacientes recuperados de COVID-19 en Hospital San Rafael
PNC ubica a mujer “sana y salva” que había sido reportada como desaparecida
Diputados aprueban garantías a préstamos para promover eficiencia energética y transformaciones tecnológicas en MIPYME
FOVIAL continúa trabajando por la rehabilitación vial del país
Empresa pesquera estadounidense interesada en contratar salvadoreños
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorSistema Financiero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Familias preocupadas por continuidad de planta de gas en Soyapango
Noticia siguiente Gobierno lanza «Plan Navidad 2020» para atender emergencias en fin de año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?