A través del Plan Cero Ocio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca impulsar la justicia restaurativa dentro y fuera del Sistema Penitenciario, así lo confirmó esta noche el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
El funcionario destacó que, están colaborando con el Ministerio de Educación, reparando pupitres; con la Policía Nacional Civil (PNC) en la construcción y reparación de infraestructura policial; así como también con el Ministerio de Vivienda en el desarrollo de proyectos habitacionales, entre otras instituciones de Gobierno.
“La población está apreciando el trabajo de los privados de libertad y estamos cambiando la mentalidad de la sociedad que está aprobando el trabajo realizado por los privados de libertad. Hemos trabajado en limpieza de playas y colaborando en respuesta a incendios”, aseguró Luna Meza.
Además, el titular de Centros Penales aseguró que, a través de los centros penales autosostenibles, los privados de libertad no solo van a producir sus propios alimentos, sino que también van a cocinarlo. “Vamos a capacitar a 4,100 privados de libertad que van a cocinar sus propios alimentos”, detalló.
Con respecto a la señal telefónica dentro de los Centros Penales, Osiris Luna afirmó que está bloqueada.
“Se ha realizado un gran esfuerzo junto a Manuel Aguilar a través de Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Nosotros podemos detectar sí llegará a salir alguna llamada, detectamos el teléfono y la zona desde dónde se realiza” dijo el Director de Centros Penales.