Como parte de la dignificación a la carrera policial y dotar a sus centros de trabajo de mejores condiciones, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron esta mañana un moderno puesto policial en la comunidad El Zamorano, cantón San Marcos Lempa, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.
El Ministro Rogelio Rivas detalló que la obra cuenta con espacios destinados para dormitorios del personal femenino y masculino, servicios sanitarios y duchas, cocina, área de lavado, descanso, instalación de equipos de aire acondicionado y mobiliario.
“Se trata de un edificio de dos niveles con áreas específicas para trabajo administrativo y operativo. Además, áreas dignas y cómodas de descanso para nuestros agentes”, explicó Rivas e informó que la inversión en la construcción del moderno puesto policial es de $ 543,660.52.
El proyecto forma parte de las acciones enmarcadas dentro del Plan Control Territorial, con el cual se beneficiarán a los efectivos policiales que prestan sus servicios en el puesto y la comunidad El Zamorano.
“Ningún Gobierno, desde la creación de la institución policial, se había interesado tanto en el beneficio de quienes velan por la vida de los salvadoreños”, condenó el Ministro Rivas.
Durante el acto de inauguración, el titular de Seguridad Pública informó que próximamente el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá un polideportivo en la misma comunidad, en el cual se invertirán unos $400,000.