Como parte de la dignificación al trabajo de los efectivos policiales, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron una moderna Subdelegación Policial en el municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.
De acuerdo con el titular de Seguridad, con la construcción de la obra donde se han invertido $478,473, se beneficiarán a más de 6,000 habitantes del casco urbano y ocho cantones del municipio.
“En 2021, habremos invertido ya unos $10,000,000, desde el inicio de nuestra gestión, en construcción y readecuación de sedes policiales en el país. Un proceso de dignificación de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía en el territorio; además, que fortalece la seguridad en las comunidades”, detalló el funcionario esta mañana.
Las instalaciones de la nueva subdelegación incluyen: áreas destinadas para actividades administrativas, descanso, video vigilancia, cocina, baños, parqueo bartolinas, entre otras.
También, en el área externa de la construcción, han entregado un nuevo sistema de tratamiento de aguas negras, mejoramiento y ampliación de aceras, parqueo adoquinado y techado, iluminación LED y sub estación eléctrica, para mejorar las condiciones del trabajo de la Policía quienes están al frente de la seguridad de los salvadoreños.
“Este es un esfuerzo enorme y sin precedentes. Los obstáculos que imponen los diputados no podrán nunca contra el ímpetu de esta administración liderada por el presidente Nayib Bukele. Seguiremos haciendo historia”, afirmó el Ministro Rogelio Rivas.