El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este lunes las nuevas y modernas instalaciones de la Aduana Terrestre El Amatillo, ubicada en el municipio de Pasaquina, La Unión.
La Aduana El Amatillo es la frontera terrestre más importante en el tráfico de mercancías. La ejecución de esta obra ha dado paso a la generación de empleos, apuntando al oriente del país como un sector estratégico para el desarrollo económico.
Con este proyecto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca facilitar el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países de la región, a través de la gestión coordinada de fronteras.
“Como Gobierno habíamos heredado una infraestructura que por décadas estaba desfasada y obsoleta. Todas las aduanas datan de 1950 a 1960 y ningún gobierno anterior les había apostado a mejorar”, indicaron funcionarios de la actual administración, durante la inauguración de las renovadas instalaciones.
El recinto, construido con apoyo de FOMILENIO II, cuenta con una zona de fumigación, dormitorios, una estación eléctrica que alimentará las instalaciones, sistema de videovigilancia, equipos no intrusivos y sistema de identificación vía radio frecuenciamillones.
Por la Aduana Terrestre El Amatillo circulan 400,000 medios de transporte al año, representando más de $2 mil millones en valor de mercancías. Esta es una apuesta por la innovación, siendo el primer recinto fronterizo que posee un modelo de control interinstitucional.
La inauguración de esta aduana acompaña la estrategia económica implementada por el Gobierno de la República para apuntalar el crecimiento de la economía nacional, dotando de infraestructura moderna y tecnología de última generación a los recintos fronterizos.