Dando seguimiento a las indagaciones sobre las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, México, el Gobierno de El Salvador, a través del
Ministerio de Relaciones Exteriores, informa del lamentable deceso de un connacional que se transportaba en el tráiler que volcó y que dejó 56 fallecidos y múltiples heridos de distintas nacionalidades.
Se trata de un adolescente no acompañado, de 16 años, cuya identidad fue confirmada por sus padres.
Ante ello, la Cancillería comunicó que brinda respaldo a la familia de la víctima y ha iniciado con el proceso de repatriación de los restos del connacional, asumiendo en su totalidad los costos de trámites y traslado.
Al momento, este es el único caso reportado; no obstante, cancillería mantiene comunicación constante y directa con las autoridades mexicanas, que son las encargadas del proceso de identificación de víctimas, para corroborar si hay más salvadoreños afectados.
La Cancillería pueo a disposición su Consulado Virtual y mantiene habilitado para México el número: 01 800 747 6117, línea telefónica gratuita en donde las familias pueden hacer sus consultas o reportar a compatriotas que pudiesen haberse trasladado a esa zona en la fecha en la que ocurrió el hecho. También está a la disposición el WhatsApp: (503) 7070-1071.
Cancillería reiteró su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los salvadoreños que transitan por el territorio norteamericano, independientemente de su situación migratoria.
.