Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno informó estrictos protocolos sanitarios para la reanudación del transporte público
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno informó estrictos protocolos sanitarios para la reanudación del transporte público

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la reanudación ordenada y segura del servicio del transporte público, a partir del próximo 24 de agosto, bajo una estricta aplicación de protocolos sanitarios para proteger a los salvadoreños del COVID-19.

“Nos hemos reunido con la Mesa Nacional de Transporte, otros transportistas, incluso del centro y oriente del país”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez en conferencia de prensa.

- Advertisement -

Para el proceso se deberá cumplir un estricto protocolo creado junto al Ministerio de Salud y que está en manos de los empresarios, señaló el funcionario.

Rodríguez explicó que algunas de las medidas a implementar son el uso de alcohol gel, mascarillas, dos personas por butaca, sanitización al menos tres veces al día de las unidades, se colocará señalización en cada una de las paradas y las terminales para garantizar un distanciamiento social de al menos dos metros por cada pasajero que aborda la unidad del transporte colectivo.

- Advertisement -

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó que el protocolo incluye una distribución de los pasajeros y de los viajes, para que se tengan en operación únicamente las unidades que sean necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de todos los usuarios.

Reportan ambiente cálido para este jueves 17 de junio
Por segundo año consecutivo se desarrolla procesión de Domingo de Ramos en el Centro Histórico 
Gobierno realiza verificación de precios en mercado de mayoreo La Tiendona
El Salvador suma 20 días con cero homicidios en lo que va de octubre
Terroristas lesionados en enfrentamiento con la PNC
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cristian Flores: » Es importante atraer inversiones para generar una transformación real en San Miguel»
Noticia siguiente «El Plan Control Territorial es referente en materia de seguridad pública»: Luis Contreras, Analista y Consultor internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan al responsable del homicidio ocurrido en Tamanique, La Libertad Costa
Nacionales
mayo 11, 2026
Reformas al Código Electoral crean circunscripción especial para salvadoreños en el exterior
Nacionales
mayo 11, 2026
Presidente Bukele cuestiona críticas de la oposición sobre representación de la diáspora en la Asamblea
Nacionales
mayo 11, 2026
Italia y El Salvador cumplen 165 años de mantener relaciones diplomáticas
Nacionales
mayo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?