El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia este viernes con la entrega del subsidio económico para los pescadores artesanales que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Eta en el país.
Para compensar el impacto en las finanzas de los pescadores artesanales que suspendieron sus actividades durante la alerta roja por Eta, a cada uno se le entregará un subsidio especial de $100, tal como lo ordenó el Presidente Nayib Bukele.
El gobierno ha destinado 2.2 millones de dólares que serán distribuidos con la entrega del subsidio de 100 dólares a cada pescador que esté registrado en CENDEPESCA.
El Banco Hipotecario de El Salvador es una de las instituciones financieras habilitadas para que los pescadores puedan retirar la ayuda económica de $100, la cual abrió sus puertas desde las 7:30 de la mañana de este viernes.
El presidente informó ayer que los pescadores deben consultar con su DUI el día en que le tocará retirar el subsidio especial. “La fecha asignada debe de ser respetada, se puede ir después de la fecha, pero no antes”.
El gobierno ha puesto a disposición tres maneras para poder consultar con su DUI el día que le toca a cada pescador:
-Callcenter 2210-0065
-Escribiendo en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería
-WhastApp de SIVI, 6100-1416, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador