El gobierno de El Salvador a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dieron inicio al concurso para Estudio de Factibilidad «Construcción del Aeropuerto Internacional en la Zona Oriental del país».
El Gobierno confirmó que de 44 empresas que se sometieron al proceso de precalificación, 40 obtuvieron el puntaje para presentar ofertas, equivalente a 30 manifestaciones de interés para elaborar estudio de factibilidad y poder construir la obra, eslabón del proyecto Plan Pacífico que integra una importante inversión de desarrollo para la zona oriental del país.
«La institución ejecutora es CEPA a través de convenio con el Ministerio de Obras Públicas», reveló el titular de esa institución Romeo Rodríguez quien además detalló que las empresas tienen hasta el 29 de septiembre para presentar las ofertas, luego «(la ganadora) tiene 6 meses para realizar el estudio».
«Este proyecto va a generar miles de empleos directos e indirectos y el crecimiento económico de El Salvador», agregó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégico, Luis Rodríguez destacando que con este proyecto y la inversión que implica, el presidente Nayib Bukele está cumplimiento su promesa de aumentar el aporte del sector aviación en el Producto Interno Bruto de El Salvador.
«Los proyectos emblemáticos del Gobierno del Presidente @nayibbukele, como el Aeropuerto del Pacífico, siguen su curso pese a la pabdemia», apuntó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
La nueva terminal aeroportuaria brindará la posibilidad de desarrollo en infraestructura, movilidad y logística integrada a proyectos como El Tren Pacífico, el Puerto de La Unión y red vial de interconexión con todo el país.