El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunciaron la rehabilitación de las principales carreteras del área metropolitana de San Salvador.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, verificó el inició de las obras de rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo que comprende desde el bulevar del Ejército hasta el desvío de San Martín.
“Para nosotros es importante, ir mejorando, día a día las diferentes vías donde están transitando la mayoría de los vehículos en diferentes zonas, estamos trabajando en el oriente del país, en el occidente, norte y paracentral; estamos en los 262 municipios, desplegados por medio de FOVIAL para ir mejorando la movilidad de los salvadoreños”, detalló el ministro Rodríguez.
De acuerdo con el gobierno, estos trabajos forman parte de un plan de recuperación de importantes ejes viales de San Salvador que incluyen: bulevar del Hipódromo, alameda Manuel Enrique Araujo y bulevar Venezuela.
Con las obras iniciadas la noche del jueves se trabajarán 7.52 kilómetros de carretera, en dos tramos: desde el desvío de Ilopango, hasta el bulevar San Bartolo y el segundo tramo desde el bulevar San Bartolo hasta llegar a San Martín.
El Gobierno beneficiará a más de 30,000 conductores que diariamente transitan por la zona y a más de 160,000 pasajeros que utilizan esta vía. Las jornadas de trabajo se desarrollan en horario nocturno para no afectar el tráfico y habilitar las vías lo más pronto posible.
Los trabajos de rehabilitación del bulevar del Hipódromo ya fueron concluidos; mientras que en la alameda Manuel Enrique Araujo, las obras presentan un avance del 98 %, y que solo falta la pavimentación, intersecciones y retornos; el bulevar Venezuela registra un 98 % de avance, donde se trabaja en tareas finales de señalización y nivelación de pozos.
La inversión total por las cuatro vías rondará los $11.19 millones que completan los 18.44 kilómetros. “Esperamos que en un proceso de ocho a 10 semanas esta intervención esté finalizado. Pedimos a todos los usuarios que respeten al trabajador vial y atiendan las recomendaciones”, comentó el director ejecutivo de FOVIAL.