El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó esta tarde el inicio de la pavimentación de la calle al cantón El Zapote, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Herrera destacó que, esta obra beneficiará a más de 50 mil personas y tendrá una duración de 60 días; posteriormente se trabajará por 60 días más para la construcción de las cunetas en dicho sector.
Ahora, los pobladores de los cantones Garita Palmera y El Zapote, contarán con una vía de acceso en óptimas condiciones que permitan un tránsito seguro en cualquier época del año desde sus respectivos cascos urbanos hacia la cabecera departamental.
Por décadas, las condiciones de la calle han limitado el desarrollo de esas comunidades, el turismo, la movilidad de sus habitantes, el comercio, el acceso a servicios, el traslado de estudiantes a sus escuelas.
«Ahora con las obras que vamos hacer, vamos a generar un incentivo, porque la conectividad va mejorar y muchas personas podrán venir a este lugar», destacó el ministro.
Herrera opinó que lo importante de las obras que se están ejecutando en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que van cambiando la realidad de los salvadoreños.
“Antes prometían y nunca nos cumplían. Ahora sí han puesto la piedra y ya no se la van a llevar, porque antes siempre se la llevaban para la casa. A muchos turistas se les facilitará venir a la playa El Zapote”, mencionó José Pocasangre, uno de los beneficiarios.