El comisionado Presidencial del agua, Frederick Benítez, informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, instalará una planta móvil purificadora de agua para consumo humano, en el cantón y playa El Majahual, en La Libertad.
Según el funcionario con esta planta se beneficiará a 300 familias de la zona, que por años han tenido serios problemas con el acceso al recurso hídrico.
El Comisionado Benítez y el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez explicaron que este proyecto forma parte del Plan Nacional del Agua y que permitirá un ahorro aproximadamente $4 millones anuales a los habitantes de la localidad.
Rodríguez explicó que el financiamiento de la planta, que potabilizará agua del mar, provendrá de una cooperación no reembolsable del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con lo que se insentivará el desarrollo económico y social de la zona.
Según el comisionado presidencial del agua, al mes cada familia de la comunidad El Majahual gasta cerca de $250 en la compra de agua y, si posee un negocio, la inversión se duplica, por lo que con la planta potabilizadora ya no tendrán ese gasto y el dinero lo podrán invertir en sus negocios.