El Gobierno del Presidente Nayib Bukele refuerza las acciones para garantizar la protección de los derechos de los consumidores durante esta temporada comercial, los mecanismos de supervisión se realizan a escala nacional en negocios de alimentos y diferentes productos y servicios para que la población pueda disfrutar de productos de calidad.
Este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que se han identificado casos de negocios de alimentos que cometieron faltas y se han tomado las acciones respectivas, para evitar que la salud de los salvadoreños sea afectada.
“Se trata de negocios que preparan sus platillos con productos vencidos. En este sentido se pone en riesgo la salud de los consumidores. Es importante que este tipo de prácticas se erradiquen en el mercado y así garantizar seguridad a la población”, detalló el funcionario.
La Defensoría del Consumidor realizó una encuesta para conocer las preferencias de consumo de la población. Un 18 % señaló que aprovecharían las ofertas de los comercios de alimentos en “Black Friday”; por esta razón las labores de inspección se intensificaron en restaurantes y locales comerciales donde se preparan los alimentos.
El presidente de la Defensoría del Consumidor destacó que mantienen acciones durante la temporada de Navidad y fin de año en diferentes espacios: “A los consumidores les hacemos recomendaciones para las compras en línea. Acá es importante usar sitios de personas que puedan tener ciertas referencias de información. Y al haber estafas, se derivan a las instancias fiscales. Ya tenemos casos que se han llevado a la justicia”, añadió.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de garantizar que los comercios cumplan con lo que prometen a los consumidores, promoviendo la difusión clara y completa de información para proteger a los compradores y prevenir prácticas de publicidad engañosa que afecte la economía de las familias salvadoreñas durante esta temporada.