En el marco de proyectos en educación, El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación y la Secretaria de Innovación, realizarán el próximo año una inversión de $57 millones, para lograr la conectividad en los centros escolares y modernizar la educación a nivel nacional.
De acuerdo a las autoridades, actualmente 400 escuelas ya cuentan con la instalación de 1,500 kilómetros de fibra óptica, como una primera inversión en la conectividad. Sin embargo, en el futuro el Gobierno le apuesta a extender estos proyectos en más centros escolares.
En diferentes ocasiones, el Subsecretario de la Secretaria de Innovación, Fabrizio Mena, ha señalado que debido a la pandemia han logrado identificar que las plataformas digitales son indispensables en la vida del ser humano y en la educación.
Asimismo, la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, tiene como objetivo invertir en educación el próximo año el 5% del PIB, un porcentaje histórico en el país.
Sin embargo, toda esta inversión y proyectos de innovación en conectividad en la educación dependen de la aprobación del Presupuesto del 2021 de parte de la Asamblea Legislativa.