El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que solo en el 2022, la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, invertirá más de $1,500 millones en infraestructura pública.
«Solo de inversión en la construcción de 17 pasos a desnivel, se han destinado $74 millones. Esto es algo histórico», destacó el funcionario.
El titular de dicha cartera de Estado subrayó que uno de los proyectos de gran inversión es el periférico Claudia Lars y la ampliación de la carretera Los Chorros, lo que permite recortar el tiempo de traslado de los automovilistas.
En tal caso, el periférico Claudia Lars, incluye la ampliación de la carretera a Los Chorros: “Desde Las Delicias en hasta El Poliedro se ampliará a ocho carriles y de El Poliedro a Opico a seis carriles», detalló.
Sobre la construcción de miradores en distintos puntos del país, aseguró que se contará con una inversión que supera los $3 millones, con el objetivo de brindar espacios para el comercio, parqueo y otros atractivos a los turistas.
«El país careció de espacios públicos, debido a que las administraciones anteriores no apostaban por la construcción de infraestructura pública. El Presidente Bukele está transformando diferentes sitios», indicó.
El funcionario de Obras Públicas aseguró que la construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador tendrá una inversión de $54 millones.
“Estamos desarrollando el proyecto del nuevo Hospital Rosales, con una inversión de $35 millones”, agregó.
Asimismo, detalló que se tiene el proyecto de la construcción del mercado de San Miguel, con una inversión de $8 millones. Esta obra será ejecutada con apoyo de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
También, declaró que se efectuará una inversión de $17 millones en la construcción del mercado de Santa Ana”, manifestó el ministro.