El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha intervenido infraestructura dañada de más de 2,000 centros educativos y garantiza entrega de computadoras, uniformes y libros de texto a estudiantes.
El ejecutivo a través del trabajo articulado entre las instituciones, ha logrado intervenir la infraestructura dañada de centros escolares en todo el país, a fin de brindar condiciones dignas a estudiantes y maestros del sector público.
“En casi tres años de administración, hemos intervenido en más de 2,000 centros educativos y hemos solventado los problemas legales (estatus de propiedad del terreno) de cientos de centros para poder mejorar su infraestructura”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Al inicio de la actual gestión, más del 60 % de los centros educativos tenían problemas con la infraestructura, por el abandono y falta de interés de las anteriores administraciones; sumado a ello, problemas legales que el actual Gobierno ha ido solventando.
Además de las más de 2,000 intervenciones para mejorar la infraestructura escolar, el Gobierno implementa el programa Mi Nueva Escuela, con el que serán construidas alrededor de 400 centros escolares bajo estándares de calidad, que garantizan el bienestar de la niñez y la juventud, como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Primera Infancia.
Para el Gobierno, es prioridad garantizar un mejor futuro para los salvadoreños, por ello, mantiene sus esfuerzos por asegurar la continuidad educativa con la entrega de computadoras, uniformes y libros de texto para beneficiar a estudiantes desde la educación inicial hasta bachillerato.