Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, realizó el lanzamiento de campaña de vacunación “Ponte al día” con el objetivo de prevenir y controlar las enfermedades inmunoprevenibles.
Autoridades de Salud detallaron que se están intensificando las estrategias existentes de vacunación en toda la población, con énfasis en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas con comorbilidades como: diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial.
El ministro Francisco Alabí, expresó que seguir fortaleciendo la estrategia de vacunación ayuda a tener una población más sana.
“Seguimos cumpliendo el objetivo que nos encomendó el Presidente Nayib Bukele; salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, acotó Alabí.
Por su parte, el representante de la OPS en El Salvador, Giovanni Escalante, señaló que el país tiene una estrategia de vacunación muy innovadora y añadió que la estrategia casa por casa está rindiendo frutos, sobre todo, en aquellas zonas de más difícil acceso.
“El Salvador cuenta con vacunas seguras y de calidad, para prevenir enfermedades inmunoprevenibles y que están disponibles para todos los salvadoreños y salvadoreñas”, manifestó Escalante.