El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó una estrategia para el abordaje de pacientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que padecen enfermedades crónicas con diagnóstico y tratamiento.
El subdirector de Salud del ISSS, Edwin Roberto Salmerón, señaló que la estrategia de atención domiciliar tiene un alto impacto en las familias con pacientes beneficiados. «Cada visita es una transformación no solo de la salud del paciente, sino también de la familia», dijo Salmerón.
La Estrategia de Atención Domiciliar dirigida y programada en las redes ISSS se enmarca en la política preventiva que ejecuta el ISSS.
«El Seguro Social está a la vanguardia con prestaciones de servicios de modalidades asistenciales y de procedimientos que no se daban», detalló el jefe de División Políticas y Estrategias de Salud, Jaime Castro.
Este tipo de estrategias cumplen un lineamiento dado por el Presidente Nayib Bukele. El Salvador se encuentra entre los cinco países a nivel mundial que tienen esta estrategia, destacó la directora del ISSS, Monica Ayala.
«Se humaniza la salud y se pone al centro de todo al paciente, al salvadoreño, que es lo que el Presidente Nayib Bukele nos ha pedido», dijo Ayala.