El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue luchando para combatir la pandemia y ayudar a las familias salvadoreñas que aún sufren sus efectos. A través de un audiovisual, el mandatario salvadoreño anuncia las nuevas medidas que implementarán para recuperar la economía nacional.
Con el lanzamiento del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA) que tiene como objetivo apoyar a decenas de Micros Pequeñas y Medianas Empresas del sector formal e informal; con una inversión de $600 millones; de los cuales 140 millones fueron destinados para el pago de las plantillas de las empresas formales; $369 millones para cancelar los créditos de MIPYMES afírmales y otros $100 millones para préstamos a empresarios del sector informal.
En cinco meses, el Gobierno ha otorgado más de $258 millones a más de 622 mil familias en todo el país. Además de contribuir a mantener directamente a más de 261,000 empleos.
Entre las medidas anunciadas están: la reforma a la Ley de FIREMPRESA para la recuperación económica de miles de personas que, aún, enfrentan los estragos económicos provocados por la pandemia del COVID-19.
El Gobierno entregará casi 18 millones de dólares en subsidios no reembolsables para artistas y artesanos así como también para pescadores inscritos en el Registro Nacional de Pesca y Acuicultura.
Además, invertirán $10 millones no reembolsables para taxistas, propietarios de transporte escolar y turístico; además, para productores con discapacidades.
Asimismo, el Gobierno re orientará $47 millones para empresarios del sector informal a una taza del 3 % anual a diferencia del 10% diario que, la mayoría de salvadoreños pagan a los usureros. Todo sin pagar cuotas e intereses durante el primer año.
Se destinará además 3 millones en créditos para colegios e universidades privadas. Se asignarán 5 millones en créditos para empresas especialmente para mujeres que se dedican al comercio y servicio y al agro.
También se entregarán 3 millones en subsidios y créditos a los comerciantes afectados por el incendio en el mercado de Santa Ana.
Con la reforma de FIREMPRESA el Gobierno seguirá apoyando a decenas de miles de familias que nunca habían recibido ayuda del Ejecutivo con dichos montos.