Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno lanza Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno lanza Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 11, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de las acciones comprendidas dentro del Plan Invernal 2021, que es ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este día inició la Operación Municipios Limpios, con la cual se unificará esfuerzos a través de las diferentes instituciones para garantizar la recolección de los desechos sólidos, obras de mitigación de riesgos para prevenir afectaciones ante el incremento de lluvias.

Los ministros de Gobernación y de Obras Públicas, Juan Carlos Bidegain y Romeo Rodríguez, lanzaron la operación en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, donde varias cuadrillas trabajaron en la recolección de desechos sólidos, limpieza de canaletas y desagües, entre otras acciones.

- Advertisement -

El titular de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil lamentó que algunas alcaldías salientes hayan dejado de cumplir con sus obligaciones en cuanto a la recolección de los desechos sólidos, lo que podría generar anegamientos por el incremento de las lluvias.

“Ahora damos inicio a una operación estratégica que hemos diseñado como parte del Plan Invernal. Municipios Limpios se activa en momentos como éste donde hay una acumulación de basura. Algunas administraciones municipales salientes dejaron de hacer sus actividades, como la recolección de basura, antes del traspaso de mando”, expresó Bidegain.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Obras Públicas señaló que se está ejecutando un plan integral ante la entrada de la época lluviosa, que comprende una serie de tareas en zonas vulnerables del país, como limpieza de ríos, quebradas, obras de mitigación, jornadas de fumigación contra vectores y otras.

“Estamos articulados desde la Comisión Nacional de Protección Civil, se está ejecutando el Plan Invernal 2021, donde hemos estado realizando diferentes tareas en diversas zonas vulnerables de nuestro país: limpieza de ríos y quebradas; hemos estado realizando obras de mitigación y diferentes tareas de limpieza”, expresó el ministro Rodríguez.

- Advertisement -

Como parte de este plan se han identificado municipios en situación de riesgo ante el incremento de lluvias. Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil unifican esfuerzos para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Alcalde Gustavo Acevedo avanza en la recuperación de calles de Santa Ana
Realizan jornada de cirugía laparoscópica en el Hospital Zacamil
Obras públicas destaca en primer año de gestión mejoras en la conectividad vial del país
PNC registra 74% de capturas en término de flagrancia durante enero
Anuncian nuevos precios de referencia de los combustibles
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Revelan que expresidente Sánchez Cerén se ha quedado a vivir en Nicaragua
Noticia siguiente Aprueban dictamen para declarar «Hijos Meritísimos de El Salvador» a jugadores de Selección de Fútbol Playa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hoy es el Día Meteorológico Mundial
Nacionales
marzo 23, 2026
Condenan a 20 años de prisión a dos mujeres por extorsión en Santa Ana
Nacionales
marzo 23, 2026
Entregan moderno parque municipal de San Pedro Masahuat
Nacionales
marzo 23, 2026
Muere Leonid Radvinsky, el empresario que llevó OnlyFans a convertirse en fenómeno global
Internacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?