El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, junto a autoridades que conforman el Sistema Nacional, realizaron el lanzamiento del Plan de Fin de Año 2022, que será implementado a nivel nacional.
Por primera vez, las familias salvadoreñas podrán celebrar las fiestas de fin de año más seguras de la historia del país, sostienen las autoridades.
«Desde que inició la gestión el Presidente Nayib Bukele, siempre hemos puesto en el centro de nuestras acciones a la población salvadoreña, por ello, para cada plan que ejecutamos priorizamos salvaguardar la vida y garantizar el bienestar de las personas», dijo Bidegain.
La Dirección General de Protección Civil, ha pasado de ser una institución de crear manuales, a ser un componente importante en la atención de emergencias, detallaron.
Ahora se cuenta con dos brazos operativos: La Unidad de Guardavidas compuesta por 232 elementos capacitados en el salvamento acuático y equipados con todo lo necesario para que garanticen el resguardo de las personas que decidan visitar las playas.
Y también se cuenta con 320 elementos del Equipo Táctico Operativo, mujeres y hombres capacitados en la atención prehospitalaria y rescates.
«Al Plan Fin de Año 2022, también se suman nuestros 950 Bomberos Operativos, un número importante de esta noble institución que ahora cuenta con el talento humano y con equipo moderno para atender de forma rápida y eficaz cualquier emergencia», aseguró el titular de Gobernación.