El Ministerio de Economía informó sobre las acciones que desarrollaran para aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y El Salvador, que está vigente desde el 1 de enero pasado.
 Dicho plan articula la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, el Organismo Promotor de Exportaciones e Importaciones de El Salvador (Proesa), los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores
 Otro actor importante en esta apuesta es el sector empresarial y el  acompañamiento del Consejo Salvadoreño del Café, dibio a que el grano de oro es  uno de los productos priorizados con libre acceso al mercado surcoreano.
El   plan se prensetó durante el foro de capacitación y divulgación de los beneficios del TLC, realizado  que se realizó con el apoyo de la Embajada de Corea del Sur en El Salvador y del proyecto de Competitividad Económica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Es importante detalle que este  tratado permite a El Salvador colocar  en Corea  del sur productos como azúcar cruda con acceso ilimitado y se cuenta con reglas de origen. 
Además incluye un apartado de cooperación para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyo a la agricultura, industria, comercio, y ciencia y tecnología.
