Con el fin de salvaguardar el bienestar de todos los salvadoreños en las fiestas agostinas, el Gobierno de El Salvador lanzó el Plan Vacaciones Seguras 2022, conformado por 42,000 miembros de Protección Civil que serán desplegados en todo el territorio nacional.
De acuerdo con las autoridades, serán desplegados 35 inspectores del Cuerpo de Bomberos para verificar las medidas de seguridad en los restaurantes que se ubican en las zonas de: El Boquerón, Planes de Renderos, Ruta Panorámica y Huizúcar.
Mientras que, 232 guardavidas estarán en velando por la seguridad de los turistas en: 25 playas, 3 lagos y parques recreativos y 650 elementos del Cuerpo de Bomberos operativos en todo el país.
320 elementos del Equipo Táctico Operativo estarán activos para atender emergencias de forma rápida en los 14 departamentos del país.
Asimismo, los inspectores del Viceministerio de Transporte se mantendrán realizando controles vehiculares para garantizar que los conductores cumplan con las reglas y leyes de tránsito.
A ellos se les suman los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Cruz Roja Salvadoreña, entre otros.
El Plan Vacaciones Seguras 2022, está compuesto de 5 actividades: la prevención de la accidentabilidad y controles de dopaje, monitoreo en centros turísticos, instalación de puestos de socorro, controles de incendios, atención en salud.
«El trabajo articulado junto a las instituciones que va de la mano con la Dirección de General de Protección Civil, nos garantiza que una vez más lo haremos de la mejor manera para prevenir incidentes y salvar vidas», destacó el ministro y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.