Este miércoles, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el novedoso Sistema de Facturación Electrónica implementado en el país para simplificar los trámites fiscales con la automatización integral de los procesos tributarios entre contribuyentes, Administración Tributaria y consumidores.
Esta iniciativa nace gracias al Proyecto para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria y Aduanera, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $6.3 millones.
Según información oficial, el financiamiento del BID para dicho programa asciende a $30 millones, de los cuales, $6.3 millones corresponden a la inversión realizada para el Sistema de Facturación Electrónica con inversiones en sistemas informáticos y almacenamiento en la nube.
La iniciativa fue impulsada por el titular de Hacienda, con el propósito de establecer procesos tributarios más «efectivos y transparentes» en el país.
«Este día podemos decirle a El Salvador que estamos dando un paso de gigante en la región (…) Hemos venido trabajando, desde que llegamos a la institución», explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.