Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno lanza Sistema de Facturación Electrónica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno lanza Sistema de Facturación Electrónica

Editor GM
Última actualización diciembre 15, 2022 4:20 AM
Por Editor GM
Publicado diciembre 15, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el novedoso Sistema de Facturación Electrónica implementado en el país para simplificar los trámites fiscales con la automatización integral de los procesos tributarios entre contribuyentes, Administración Tributaria y consumidores.

Esta iniciativa nace gracias al Proyecto para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria y Aduanera, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $6.3 millones.

- Advertisement -

Según información oficial, el financiamiento del BID para dicho programa asciende a $30 millones, de los cuales, $6.3 millones corresponden a la inversión realizada para el Sistema de Facturación Electrónica con inversiones en sistemas informáticos y almacenamiento en la nube.

La iniciativa fue impulsada por el titular de Hacienda, con el propósito de establecer procesos tributarios más «efectivos y transparentes» en el país.

- Advertisement -

«Este día podemos decirle a El Salvador que estamos dando un paso de gigante en la región (…) Hemos venido trabajando, desde que llegamos a la institución», explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

#Nacionales | Funcionarios del Gobierno del Presidente @nayibbukele, junto con representantes del sector empresarial, acompañan al ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, en el lanzamiento del Sistema de Facturación Electrónica. pic.twitter.com/6BzxB8tP6q

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 15, 2022
Audiencia preliminar para estafador acusado de adeudar $491,100.00
Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales, confirma Protección Civil
Policía captura a presunto responsable de feminicidio en colonia Escalón
Alcalde de Santa Ana impulsa acciones de cooperación ante autoridades de Almería, en España
Presidente Bukele: «Si queremos ganar esta guerra, debemos dejar que la Policía y la Fuerza Armada hagan su trabajo»
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alexia Rivas: “Veníamos acostumbrados a gobiernos flojos para el trabajo, pero diestros para la corrupción”
Noticia siguiente Titular de Migración y Extranjería destaca rapidez en procesos y servicios migratorios 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
Nacionales
enero 27, 2026
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Nacionales
enero 27, 2026
Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Feid estrena “Cambiaré” y desata rumores de indirecta a Karol G tras su ruptura
Entretenimiento
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?