Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno lanza Sistema de Facturación Electrónica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno lanza Sistema de Facturación Electrónica

Editor GM
Última actualización diciembre 15, 2022 4:20 AM
Por Editor GM
Publicado diciembre 15, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el novedoso Sistema de Facturación Electrónica implementado en el país para simplificar los trámites fiscales con la automatización integral de los procesos tributarios entre contribuyentes, Administración Tributaria y consumidores.

Esta iniciativa nace gracias al Proyecto para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria y Aduanera, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $6.3 millones.

Según información oficial, el financiamiento del BID para dicho programa asciende a $30 millones, de los cuales, $6.3 millones corresponden a la inversión realizada para el Sistema de Facturación Electrónica con inversiones en sistemas informáticos y almacenamiento en la nube.

La iniciativa fue impulsada por el titular de Hacienda, con el propósito de establecer procesos tributarios más «efectivos y transparentes» en el país.

Ad imageAd image

«Este día podemos decirle a El Salvador que estamos dando un paso de gigante en la región (…) Hemos venido trabajando, desde que llegamos a la institución», explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

#Nacionales | Funcionarios del Gobierno del Presidente @nayibbukele, junto con representantes del sector empresarial, acompañan al ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, en el lanzamiento del Sistema de Facturación Electrónica. pic.twitter.com/6BzxB8tP6q

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 15, 2022
Presidente dice que vetará Ley de Reconciliación que quiere aprobar hoy la Asamblea Legislativa
VIDEO | Presidente Bukele anuncia llegada de vehículos blindados de combate SandCat, para fortalecer combate a criminalidad  
Viceministro de Salud informa que persona con covid-19 está totalmente aislada
VIDEO | Fatal accidente de tránsito quita la vida a una mujer en Cuscatancingo
Presidente Bukele se reúne con secretaria Kristi Noem para fortalecer cooperación regional
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior <strong>Alexia Rivas: “Veníamos acostumbrados a gobiernos flojos para el trabajo, pero diestros para la corrupción”</strong>
Noticia siguiente <strong>Titular de Migración y Extranjería destaca rapidez en procesos y servicios migratorios </strong>
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FMI aprueba nuevo desembolso de $138 millones para El Salvador
Política
octubre 1, 2026
Presidente Bukele destaca nuevo desembolso del FMI gracias al crecimiento económico de El Salvador
Política
octubre 1, 2026
16 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima
Nacionales
octubre 1, 2026
Portugal vence a Dinamarca y demuestra que también puede ganar sin Cristiano Ronaldo
Deportes
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?